Cómo funciona y para qué sirve un congelador de tuberías eléctrico

alquiler congelador tuberías

Descubre las aplicaciones y funcionamiento de un congelador de tuberías eléctrico.

Un congelador de tuberías eléctrico es una herramienta para congelar tuberías de manera rápida sin la necesidad de cortarlas o dañarlas. Pero, ¿cómo funciona?

¿Para qué sirve un congelador de tuberías eléctrico? 

La finalidad de un congelador de tuberías eléctrico es reparar o sustituir circuitos de calefacción sin dañar las tuberías. Para ello, esta herramienta de instalación utiliza un sistema eléctrico de congelación rápida y sencilla, sin necesidad de vaciar la tubería.

El dispositivo logra generar un tapón de hielo en menos de 10 minutos que obstruye el tubo y permite reparar la zona afectada o sustituirla por un manguito nuevo. ¡Una reparación de tuberías sin obras!

Funcionamiento del congelador de tuberías eléctrico 

Paso a paso sobre cómo se congelan las tuberías de agua sin dañarlas con un congelador de tuberías eléctrico.

  1. Estira las 2 mangueras hasta la tubería y conecta el congelador a la corriente.
  2. Coloca los cabezales congeladores en la tubería y asegúrate de que estén bien fijados.
  3. Aplica agua como líquido pulverizante en los cabezales para acelerar el proceso de congelación.
  4. Pulsa el interruptor del Rems Frigo 2 para iniciar la congelación de tuberías.
  5. Ayúdate del indicador de temperatura con termómetro digital LCD para saber que la tubería está congelada por completo. ¡Tubería congelada!

Alquiler máquina congelar tuberías: REMS Frigo 2 

En Homs Rentals contamos con un congelador eléctrico de tuberías, el Rems Frigo 2. Esta máquina de fontanería profesional garantiza una congelación fácil y rápida de tuberías sin drenaje gracias a su circuito refrigerante cerrado.

El Rem Frigo 2 está diseñado para tuberías no vacías, ya que congela de forma eléctrica, es decir, no necesita vaciar las tuberías. Además, permite congelar a un lado o a ambos.

Confía en nuestro congelador de tubos, ideal para utilizar en utilizar en espacios reducidos gracias a su diseño compacto, sus cabezales congeladores estrechos y los cables dispuestos paralelamente al tubo. ¡Descubre nuestra máquina de congelar tuberías rems!

Homs Rentals

Makes You Better

Deja una respuesta