¿Cómo transformar los residuos de tu jardín en compost orgánico?

alquiler biotrituradora madera jardín

Mantén tu jardín en perfecto estado y aprovecha los residuos generados para conseguir compost orgánico.

Una forma fácil y rápida de transformar los residuos de un jardín en compost orgánico es utilizando una biotrituradora de ramas profesional. Esta herramienta de jardinería, también conocida como trituradora de ramas o astilladora, es ideal para acondicionar el entorno de nuestro jardín sin gran esfuerzo.

¿Cómo reducir y reutilizar los residuos orgánicos de tu jardín? 

Descubre cómo comenzar con el compostaje en la temporada de poda.

  1. Selecciona los materiales: Lo primero que debes hacer es recolectar los restos de poda, hojas, ramas, flores y residuos vegetales que quieres convertir en compost.
  2. ¡A triturar!: Una vez seleccionados, introdúcelos en la biotrituradora para acelerar el proceso de descomposición. La biotrituradora es la mejor herramienta para este tipo de tarea, ya te permitirá aprovechar el 100% del material.
  3. Capas y mezcla: A continuación, para conseguir una descomposición uniforme, debes mezclar capas de materiales verdes como restos de poda frescos, por su riqueza en nitrógeno, con capas de materiales marrones como hojas secas, por su riqueza en carbono.
  4. Humedad y aireación: Por último, hay que mantener el compost húmedo, volteándolo de forma regular para conseguir una buena aireación, lo que facilita el trabajo de los microorganismos descomponedores.

¿Por qué compostar en la temporada de poda? Si todavía te lo estás preguntando, compostar los restos de poda como hojas o ramas, proporciona a la tierra una mezcla equilibrada de nutrientes fundamental para el desarrollo saludable de las plantas.

¡Mejorar la salud y la fertilidad de tu jardín aprovechando los desechos de tu jardín!

Beneficios de una biotrituradora para el jardín 

  1. Reducción de Residuos: Permite triturar ramas, hojas y otros desechos de jardín, reduciendo significativamente el volumen de residuos, además de facilitar la gestión y transporte de los desechos.
  2. Material para Compost: Los restos triturados pueden utilizarse como material para hacer compost, que al descomponerse mejoran la calidad y crecimiento de las plantas.
  3. Optimización de Espacio: En lugar de ocupar grandes cantidades de espacio con ramas voluminosas, la biotrituradora puede reducirlas a un compost o mantillo que ocupa menos espacio.
  4. Fácil Manejo de Ramas y Podas: Una biotrituradora facilita el manejo de ramas y podas grandes que de otra manera serían difíciles de gestionar. Gracias a esta herramienta se pueden procesar ramas gruesas y convertirlas en material más manejable.
  5. Mejora en la Estética del Jardín: Al eliminar rápidamente los desechos de jardín, se mantiene un aspecto limpio y ordenado en el entorno.
  6. Ahorro de Tiempo y Esfuerzo: Triturar ramas y otros desechos con una biotrituradora es más eficiente y rápido que otros métodos como cortar las ramas a mano o llevarlas a un vertedero.

Alquiler biotrituradora sostenible Greenmech Arborist 150 Alquiler biotrituradora GreenMech

Para limpiar y gestionar los residuos orgánicos generados tras una poda, en Homs Rentals contamos con una biotrituradora o trituradora de madera y maleza eco. La Greenmech Arborist 150 es la biotrituradora sostenible ideal por su eficacia y capacidad de generar compost “in situ”.

Esta máquina de jardinería profesional es muy sencilla de utilizar y ofrece un rendimiento de 3,75 toneladas de residuo a la hora. Además, durante el proceso de trituración de madera y residuos vegetales, nuestro biotriturador es capaz de crear compost orgánico.

Confía en nuestro servicio de alquiler de herramientas de jardinería y saca el máximo partido de tu jardín con nuestra biotrituradora de gasolina profesional. ¡Pruébala!

Homs Rentals

Makes You Better

Deja una respuesta